La Conmebol recogió el guante tras los incidentes que se desarrollaron en Charlotte tras la semifinal entre Colombia y Uruguay que terminó en escándalo con los jugadores de la selección uruguaya tomando a golpes de puño con los hinchas colombianos en las tribunas. Para la final de este domingo, la entidad con sede en Paraguay cambió la postura y las condiciones para los hinchas que lleguen al estadio Hard Rock de Miami.
La Confederación Sudamericana emitió este sábado un comunicado en el que anuncia que no se permitirán las «watch parties» en las inmediaciones del estadio ni en la playa de estacionamiento, a diferencia de los que ocurrió durante toda la competencia.
Era común para los canales de televisión asistir a los estacionamientos de cada estadio donde se presentó la Selección Argentina para entrevistar a los hinchas que se instalaban desde temprano con parrillas para preparar un asado y conservadoras con bebidas. Muchos de ellos sin entradas permanecían en la playa de estacionamiento durante el partido.
Información importante sobre la Gran Final de la CONMEBOL Copa América USA 2024™️ ℹ️
Para ingresar al Campus del Hard Rock DEBERÁN contar con tickets 🎟️
Más información 👇 pic.twitter.com/4KrQFqfAT3
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 13, 2024
Tras la pelea entre colombianos y uruguayos, la Conmebol comunicó que «los aficionados deben tener una entrada para entrar al campus del Hard Rock Stadium en el día del partido». Y aclara que no habrá «watch parties fuera del estadio ni en la playa de estacionamiento».
Por otro lado, informaron que las puertas del estacionamiento se abrirán a las 16 y que el partido comenzará a las 20 (hora local, las 21 de Argentina) por lo que recomiendan a los «aficionados» a llegar con antelación.
El comunicado de la Conmebol llega un día después de la enérgica conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, el entrenador de Uruguay, que criticó duramente a la organización del torneo por no brindar las condiciones mínimas de seguridad y prevención a los familiares de los jugadores.
En este contexto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recorrió el campo de juego del Hard Rock Stadium y hasta se animó a patear una pelota para demostrar que las condiciones del césped son óptimas para recibir el partido decisivo. Y dio así respuesta a otras de las críticas del entrenador rosarino de Uruguay que se había quejado de los campos de juego.