miércoles, mayo 29News That Matters

Tomás Chancalay, el argentino que hizo una de Messi y amargó al Inter Miami con un golazo a los 37 segundos


New England Revolution sorprendió en el arranque del partido por la fecha 10 de la MLS ante Inter Miami y se puso en ventaja 1-0 cuando se jugaban apenas 30 segundos. El argentino Tomás Chancalay se vistió de Lionel Messi y abrió el marcador con una definición finísima, que se coló por encima del arquero Drake Callender.

El ex Racing y Colón aprovechó un gran pase del 10 del equipo de Boston, el capitán español Carles Gil, sorprendió por derecha y se burló del achique del arquero pinchándole la pelota con muchísima jerarquía, esa que mostraba en sus años en el fútbol argentino y le valieron una transferencia al exterior.

La alfombra de pasto sintético del Gilette Stadium colaboró en la corrida de Chancalay, que primero intuyó que la pelota podía frenarse y luego se animó a tirar un lujo para anticiparse a la salida apresurada de Callender.

Chancalay, hoy de 25 años, pasó del Sabalero a la Academia en febrero del año 2021, luego jugó en Arabia y finalmente recaló en la MLS, revalorizando su fichaje temporada tras temporada y haciéndole ganar mucho dinero a ambos clubes argentinos, con porcentaje sobre su ficha.

Finalmente, fue New England Revolution el que terminó de bajarle el martillo a la situación y en noviembre del año pasado decidió comprar el 75 por ciento del pase del extremo izquierdo nacido en Viale, provincia de Entre Ríos. Chancalay estaba a préstamo por un año con opción de compra, y sus seis goles en 11 partidos apuraron esa decisión.

«Me está yendo muy bien, me acostumbré rápido y me fue fácil en ese sentido. Pude demostrar lo que tengo para dar, estoy contento. Tengo ganas de quedarme acá, de estar un tiempo más afuera. New England tiene una opción de compra, en ese sentido ya no dependería de Racing. Todavía nadie me comunicó nada. Es todo una incertidumbre. Me gustaría tener un poco más de certeza sobre lo que va a pasar», decía Tomás antes de que se confirmara su traspaso definitivo.

Tomás Chancalay y la noche de mayo de 2021 en que le marcó un hat trick a Rentistas de Uruguay, por Copa Libertadores. Foto: AFP.Tomás Chancalay y la noche de mayo de 2021 en que le marcó un hat trick a Rentistas de Uruguay, por Copa Libertadores. Foto: AFP.

La operación significó la entrada de unos 3,1 millones de dólares, que se dividieron en partes iguales entre Racing y Colón, pero este año Chancalay entró en una racha negativa que se rompió nada menos que contra Messi y compañía: fue su primer gol en la MLS 2024.

Chancalay integró la Selección Argentina Sub 20 que jugó el Mundial de esa categoría en Polonia 2019 y fue parte de aquel Colón que cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en 2020. Sin embargo, fue en Racing donde comenzó a hacerse conocido para el gran ambiente del fútbol.

Su buena aparición se fue diluyendo con el correr de los años, y pasó de ser goleador de la Libertadores 2021 con la Academia a ser resistido por el público, en la peor época del conjunto que dirigía Fernando Gago. Su último partido en el club de Avellaneda lo dice todo: se fue expulsado en una derrota por 1-2 ante San Lorenzo, en el Cilindro.

«No me fui de Racing de la manera que esperaba. Me gustaría volver en algún momento», dijo hace poco el surgido del Sabalero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *