miércoles, mayo 29News That Matters

el hongo que no podés dejar de ver que hallaron en el Parque Pereyra Iraola


Embed – El extrano hongo hallado en el Parque Pereyra

Según publicaron en el Facebook «Guardaparques Parque Pereyra», «Emanuel, uno de los chicos, encontró un tesoro, un bello hongo llamado ‘Estrella de tierra’ en sus dos estados, cerrado y abierto». «Es un hongo de los llamados polvera, ya que al presionarlo se esparcen sus esporas por el ambiente», explicaron.

image.png

Los guardaparques del parque Pereyra encontraron un hongo llamado

Los guardaparques del parque Pereyra encontraron un hongo llamado «Estrella de tierra».

Los guardaparques acompañaron el posteo con fotos y videos de sus trabajos y del particular hongo que hallaron. Además, también contaron detalles sobre las tareas de control que realizan en el lugar: «No es solo sacar individuos arbóreos, es un trabajo que lleva años para restaurar un ambiente y darle la posibilidad a la vegetación autóctona que se fortalezca y no sienta la competencia de estos árboles tan resistentes»

«En este caso, el cuadro que venimos trabajando desde el año pasado tiene unos talas que se encontraban muy disminuídos y con desventaja para crecer. Se limpió el soto bosque de retoños de estas exóticas, se le dió aire a los retoños de los talas, se controló el estado de los árboles anillados el año pasado», aclararon en la publicación.

image.png

Leé también: El Gobierno busca que la SUBE deje de ser exclusiva: se podría pagar con otras tarjetas el transporte

Con una superficie total de 10.248 hectáreas (equivalente a poco más de la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Parque Pereyra Iraola es un gran pulmón verde que cuenta con un invaluable patrimonio natural, histórico y cultural. Comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Se extiende desde la Rotonda de Alpargatas hasta Villa Elisa y desde el Río de La Plata hasta la Ruta Provincial N° 36.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *