miércoles, mayo 29News That Matters

Nico González intratable en la goleada de Fiorentina sobre el Sassuolo



Con un doblete de Nicolás González y goles de Lucas Martínez Quarta, Riccardo Sottil y Antonín Barák, la Fiorentina venció 5 a 1 al Sassuolo en la fecha 34 de la Serie A. De esta manera, los dirigidos por Vincenzo Italiano quedaron octavos en la tabla de posiciones con 50 puntos en su haber y, aunque dependerán de otros resultados, siguen con chances matemáticas de meterse entre los mejores del campeonato para obtener un boleto en las competencias europeas.

Aunque el equipo arrancó con el pie derecho, el protagonismo argentino tuvo lugar en el segundo tiempo, momento en el que el ex futbolista de River y su compatriota (surgido de Argentinos Juniors) marcaron tres tantos para estirar la ventaja sobre el adversario.

«Es importante, estoy convencido de que Nico en este nivel y con esta condición mental puede ser capaz de todo», destacó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano.

Fiorentina, en la Serie A: qué le queda por delante y cómo está parado en la pelea

Hasta el momento, la Fiorentina ganó 14, empataron ocho y perdieron 11 de los 33 partidos que disputaron por la Serie A. Sin embargo, aunque ocupan el puesto ocho de la tabla de posiciones y se encuentran por debajo del Inter (que ya se coronó campeón) y de otros seis equipos, lo cierto es que todavía pueden conseguir un lugar en la próxima edición de la Europa League.

Un dato no menor es que, a diferencia de sus principales competidores, los de Vincenzo Italiano tienen un partido pendiente. Por lo tanto, deben disputar cinco encuentros antes de que finalice la temporada. Con este panorama en puerta, completarán su calendario ante Hellas Verona, Monza, Napoli, Cagliari y Atalanta, rival con el que debían medirse en marzo y tendrán que enfrentarse a la brevedad.

  • Hellas Verona vs. Fiorentina (05/05)
  • Fiorentina vs. Monza (12/05)
  • Fiorentina vs. Napoli (19/05)
  • Cagliari vs. Fiorentina (26/05)

A su vez, mientras define su posición en el campeonato local, el equipo de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González disputará la semifinal de la Conference League ante Brujas. El partido de ida tendrá lugar el próximo 2 de mayo mientras que, la vuelta, será el día 8 del mismo mes.

Los números de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en Fiorentina

Lucas Martínez Quarta desembarcó en Fiorentina en 2020, momento en el que dejó de vestir la camiseta de River (donde fue dirigido por Marcelo Gallardo) para irse a Europa. Desde su llegada, el defensor disputó 119 partidos, marcó 10 goles y repartió cuatro asistencias con el club italiano.

Luego, más precisamente en 2021, también se sumó al plantel Nicolás González, compatriota con el que el Chino compartió equipo en la Selección. Por el momento, ex Argentinos Juniors acumula 117 encuentros en la Fiorentina, equipo con el que anotó 33 tantos y asistió a sus compañeros en 14 oportunidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *